jueves, 20 de junio de 2013

BIZCOCHO DE YOGUR

Que frío he pasado ayer , la verdad que más de una vez miré la fecha en el calendario , no sabía si era 19 de Junio o...19 de Febrero ....15 grados máxima ...Esto no es normal .Como sigamos así ...vamos a enlazar el invierno con el otoño .Como el día no acompañaba para mucho y las ganas de hacer algo eran escasas , aproveché para hacer un bizcocho .Uno de esos bizcochos que preparo las tardes de los domingos en invierno acompañado  de un rico chocolate .Pues tal cual , ayer .El que suelo hacer es muy sencillito , lo hago con la thermomix , más por cuestión de rapidez y limpieza que por otra cosa .Bueno ....y que salen riquísimos .Deciros que se adapta a la cocina tradicional sin problema ninguno Vamos allá .
INGREDIENTES :
- 4 claras de huevo
- 4 yemas de huevo
- 1 yogur natural
- 110 gr de aceite de oliva
- 220 gr de azúcar
- 220 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- Mantequilla
PREPARACIÓN :
1) . Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras en el vaso y programamos 3 minutos , velocidad 3 y medio .Cuando tengamos las claras montadas las ponemos en un bol y reservamos .
2) . Ponemos en el vaso el resto de los ingredientes , menos la harina , la levadura , y las claras .Programamos 3 minutos , velocidad 3.
3) . Añadimos la harina y la mezclamos con la levadura .Programamos 12 segundos aproximadamente , velocidad 3.
4) . Retiramos del vaso de la thermomix, la mezcla y la ponemos en el bol donde teníamos reservado las claras montadas .Removemos de abajo hacia arriba y así sucesivamente hasta que queden totalmente integradas .
5) . Engrasamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina .Vertimos la masa y horneamos durante 35 minutos a 180 grados .No olvidaros mientras preparáis los ingredientes de poner el horno a precalentar .
6) .Para comprobar que el bizcocho está en su punto , nada mejor que introducir una aguja o en su defecto un palillo .Si este sale limpio , pues ...en su punto .
7) . Para darle el toque final le ponemos un poco de azúcar glass por encima y ....listo ¡¡¡¡¡
No sabéis lo esponjoso y rico que está .Es sacarlo del horno y ...mis tres detrás para poder empezar .
Bueno , espero que lo probéis y os guste tanto como a mis tres y a mí .
A la tarde os pondré un post escrito por mi princesa , sobre una de las cosas que más le gusta hacer ,...pulseras .No veáis la ilusión que le ha hecho prepararlo .Así que ...nos vemos a la tarde .

No hay comentarios:

Publicar un comentario