martes, 30 de julio de 2013

QUE DESAYUNAMOS HOY ?

Parece que el tiempo se va estabilizando poco a poco y que podremos volver a disfrutar de la playa .No os imagináis las ganas que tengo ...Ya no sólo porque me encanta , es que mis tres se lo pasan estupendamente , desde el peque que no para de saltar las olas , mi princesa que juega con todos y el mayor que empieza a disfrutar este verano de su pandillita .Como veis ...no hay sitio para el aburrimiento .Pero para afrontar un día así hace falta empezarlo con energía y para eso no hay nada mejor que hacerlo con un buen desayuno.
Como sabéis el desayuno es una de las comidas más importantes del día , es la base , lo que les permitirá afrontar todas las actividades que desarrollen .Lo mejor es hacerlo sin prisas , ya sabemos que es difícil , sobre todo en época escolar .Pero ahora que están de vacaciones podemos dedicarle un poco más de tiempo .¿ Qué debe llevar un buen desayuno ? Pues un desayuno completo debería llevar lácteos , fruta , cereales ...Lo más fácil es un vaso de leche , galletas y un zumo .Pero ...todos los días lo mismo llega a aburrir , por lo menos es lo que escucho en casa .Así que ahora en verano aprovecho e improviso .Busco recetas que les puedan resultar atractivas y saludables .¿ Que hago ? Pues desde un bol de cereales con fresas y plátano , muffins , torrijas , tostada de jamón con un chorrito de aceite de oliva , pan de queso , bizcocho , batidos ....Como veis es cuestión de buscar y ...de tener un poco de tiempo .Trato de que todos los días sean diferentes , y que haya un poco de todo , aunque ...de vez en cuando también cae algún donuts ....La debilidad en mi casa .Pero sólo de vez en cuando .Hoy os voy a dejar la receta de un batido que les encanta .
INGREDIENTES :
- 2 kiwis
- zumo de dos naranjas
- 1 manzana Golden .
Pelamos los kiwis y la manzana .La pasaremos por la batidora o la licuadora .Una vez hecho le añadimos el zumo de las dos naranjas .Ya tenemos nuestro batido .No olvidaros que se debe consumir al momento para evitar que se oxide y pierda sus propiedades .
Y si a este zumo le añadimos un pan de queso ...ni os cuento .Lo habéis probado alguna vez ? Aquí os dejo una receta facilita de hacer .
INGREDIENTES :
- 25 gr de levadura
- 500 gr de harina
-  200 cc leche
- 50 gr de manteca
- 10 gr de sal
- 200 gr de queso rallado .
- Agua .
Lo primero que haremos será derretir la levadura en agua tibia .Una vez hecho la pondremos en un bol con la harina .Mezclamos y añadimos la leche ( debe estar tibia ) .Unimos todo y le ponemos la manteca y la sal .Volvemos a integrar todo para añadir el queso rallado .Le damos la forma deseada , en este caso haremos bolitas para que nos queden pequeños panecillos .Al horno durante unos 30 minutos a 200 grados .Y ...listos para desayunar .Se me olvidaba comentaros que le podemos añadir un poquito de orégano y el sabor será ...delicioso .
Aquí tenéis un delicioso desayuno y completo .Ya sé que hace falta tiempo para prepararlo , pero ...el fin de semana , si podemos .Así que no hay excusa que valga .
A empezar el día con energía .Feliz Martes¡¡¡¡¡¡