miércoles, 15 de mayo de 2013

HOY LEEMOS

Llegan estos días de mini vacaciones aquí en Galicia ( Día de las letras Gallegas ), mucho tiempo por delante para hacer cosillas, pero también para poder dedicarle a la lectura .Me apasiona leer , me encanta la novela contemporánea , pero reconozco que deboro lo que caiga en mis manos . Me encantaría que esta pasión la tuvieran mis tres , pero creo que no...Al mayor nunca le ha interesado mucho la lectura y no será porque no lo he intentado .Aún así yo sigo insistiendo .A mi princesa le apasiona leer , siempre hay un libro por algún rincón de casa .Y del peque ...que quereís que os cuente , que no hay noche que no leamos un cuento de Teo , o nos inventemos alguno .
Hoy en día es un hábito que se tiende a perder , los peques prefieren las videoconsolas , internet , la televisión ...pero soy de las que opina que hay tiempo para todo .No lo creís ? Lo que debemos de hacer es motivarlos .Siempre he escuchado que los peques imitan los hábitos de los mayores , pero no siempre ocurre así .Por lo menos en mi caso .Así que no queda otra cosa que buscar alternativas .
- Llevarlos a la biblioteca .Parece una tontería pero os puedo asegurar que mi peque ha disfrutado ...Ha escuchado cada cosa que se le ha contado , ha visto mil y un libros ...Probar .
- Estimularlos con libros puzzle , con juegos , blanditos ...a los más peques de la casa .Así le empezán a cogerles gusto y a manejar los libros .
- Leerles cuentos .La mejor manera de introducirlos en el maravilloso mundo de la lectura
- Regalarles libros .De regalo de cumple , en Navidades , el Ratoncito Peréz ...o simplemente porque sí.
A mi estoy me ha funcionado casi siempre .
En el mercado actualmente hay libros muy interesantes , vamos a ver ...si yo tuviera que recomendaros un par de libros en estos momentos lo tendría muy claro :
- PALMERAS EN LA NIEVE de Luz Gabas
- EL GRITO DE LA TIERRA de Sarah Lark
- LA CANCIÓN DE LOS MAORÍES de Sarah Lark
- EN EL PAÍS DE LA NUBE BLANCA de Sarh Lark
Me han encantado , ahora estoy en busca del siguiente y creo que voy a por INFIERNO de Dan Brown, o LOS VIGILANTES DEL FARO de Camilla Lackberg .Alguién los ha leído ya ?
Para peques que os puedo contar ...Creo que me pasaría comprando libros todo el día para mis tres .Pero me quedo con :
- A QUE SABE LA LUNA ( De 0 a 4 años )
- ELMER ( De 0 a 4 años )
- ADIVINA CUANTO TE QUIERO ( De 3 a 5 años )
- VAYA RABIETA ( De 3 a 5 años )
- PRINCESA POPPY:CUENTOS CON SORPRESA ( De 6 a 8 años )
- CUENTOS CUENTOS DE PRINCESAS ( De 6 a 8años )
- LA REINA DEL SUEÑO ( De 9 a 12 años )
- QUERIDO HIJO:ESTAMOS EN HUELGA ( De 9 a 12 años )
- EL DIARIO SECRETO DE COLETTE ( De 9 a 12 años )
Estos sólo son algunos de mis recomendables .Hay mil y uno más , pero hoy me quedo con estos .
Espero que os haya gustado mi elección .Ahora a aprovechar el tiempo y leer un poquito .
Me quedo con estas dos frases
"La lectura es como una pequeña guía a un infinito universo de conocimientos"
"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta"

Qu tengaís un buen día .No olvidaros que hoy a última hora se hará el sorteo.Suerte a los participantes ¡¡¡

DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Hoy se celebra el día Internacional de la Familia .Pero que es realmente este día ?Os dejo a continuación un texto donde explica el porqué de este día :
"El Día Internacional de la Familia se observa cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas ( A/RES/47/237) haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. El Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.
En la resolución A/RES/62/129 la Asamblea General también observó que que las disposiciones relacionadas con la familia que figuran en los textos aprobados en las grandes conferencias y cumbres de las Naciones Unidas celebradas en el decenio de 1990 y en sus procesos de seguimiento continúan proporcionando orientación normativa sobre la manera de reforzar los componentes de las políticas y los programas centrados en la familia, como parte de un enfoque amplio e integrado del desarrollo.
El Día Internacional de la Familia de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias. Entre las actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes"


Yo simplemente puedo dar "GRACIAS " por la familia que tengo .Mis padres , mis hermanos , mi familia política ....pero sobre todo a mi marido y a mis tres .Os quiero .
FELIZ DÍA A TODOS ¡¡¡¡¡

AÑADIMOS A LA LISTA DEL SORTEO A ....

Bienvenidas a las nuevas participantes :
- María Campos Clemente
- Vacacou
- Carmen María Moreno Nuñez
- Belén Díaz
- Ana Belén Martínez Martínez
- Mari Loli Herrera
- Loreto Gracía Rodriguez
- Noelia López
- Lorena Caballero
- Mayte
- Luisa Mendez
- Graciela
- Belén Molares
Gracias .Recordar que aún podeís anotaros hasta mañana por la tarde ¡¡¡¡¡ Suerte a todos ¡¡¡¡¡
No OLVIDAROS DE HACEROS SEGUIDORAS DEL BLOG ¡¡¡

HOY ... ALPARGATAS

Con imaginación podemos hacer muchas cosas .Podemos jugar , podemos preparar platos nuevos , podemos contar historias maravillosas .....La imaginación es todo .La verdad que aveces no tengo mucho tiempo durante el día , me paso de arriba abajo , sale uno del cole , entra el otro ...Que os voy a contar que no sepaís ...Pero siempre se saca tiempo cuando quieres hacer algo .Este post será el primero de muchos que haré sobre que hacemos con....Sacar partido a unas alpargatas , tunear una camiseta , reciclar una botella de plástico , un rollo de papel  ...manualidades para hacer con nuestros peques .
El de hoy va sobre que hacer con unas alpargatas básicas .Me encanta que mis peques vayan conjuntados , me encantan los detalles en la ropa , el calzado ...pero como ya os he dicho son tres ...Y hay que recurrir a los básicos muchas veces .Pero con un poco de imaginación , ideas de una web,, de facebook ,de una amiga ....se pueden hacer monerías. Siempre me han gustado las esparteñas ( alpargatas ) de toda la vida , aún recuerdo como mi madre nos las ponía a mi hermana y a mí ( he de buscar alguna fotito ) .Las básicas son ideales , pero si le añadimos una puntilla , un lazo y poco más ...el resultado puede ser espectacular .Hasta para ir de lo más arreglado pueden utilizarlas nuestros peques .Yo he tenido la suerte de que por mi cumple una buena amiga me ha regalado unas ...preciosas ¡¡¡¡Para mí ...eso es lo bueno , que podemos hacerlas para ir conjunto , los peques y las mamis .
Yo no soy muy manitas , la verdad que lo de coser no se me da nada bien , pero intentaré hacer unas para mi peque .Ya os contaré ...Sino podeís adquirirlas en DUQUESITAS GRANADA , la verdad que tiene monerías .De casualidad encontré su página en facebook y cada vez me gusta más lo que veo .Además tienen a juego sus cestitos para la playa , camisetas ...Dios ¡¡¡¡ Me gusta todo ¡¡¡¡Echar un vistazo , porque viendo lo que veo , ...miedo me da lo que pueda salir ¡¡¡¡Dispone de blog , os dejo el enlace http://www.misduquesitas.blogspot.com

Duquesitas Granada

 
Duquesitas Granada

Las mías , regalo de mi amiga Cristina