lunes, 10 de junio de 2013

RECORDANDO

Hoy ha  sido una  mañana de recuerdos .Porqué ? Porque cuando una se mete a colocar armarios no sólo encuentra ropa , la verdad que se puede encontrar de todo, desde un albúm de fotos del que ya ni me acordaba , juegos , libros , cajas con sorpresas ....Por un momento he vuelto a mi niñez , a recordar cada uno de aquellos fantásticos momentos .Lo que más ilusión me ha hecho ha sido encontrar mis viejos libros de lectura , esos de los que aunque pasen mil años no te desprendes nunca .Estoy deseando ir a buscar a mis tres al colegio para poder enseñárselos y quizás hasta se animen y empiezen a leerlos ..
 Os estareís preguntando que es lo que he encontrado ? Pues los libros con los que mi madre me premiaba , me regalaba por mi cumple o simplemente porqué si .Mis libros de las aventuras de los Cinco de Enid Blyton, ¿ os acordaís ? Cuantas aventuras he vivido con ellos , cuantos misterios resueltos , cuanta angustia , cuanta diversión.....Que peleas mis hermanos y yo por ver quien era el primero en leerlo.Cada noche mi madre nos dejaba leer un ratito ( que por cierto me sabía a poco ) y me sumergía en sus intrepidantes aventuras , creo que más de una vez llegué a pensar que eran los seis ...Yo me veía en cada una de sus aventuras .
Ahora viendo las viejas páginas de mis libros , amarillas por el paso de los años , me doy cuenta que como han cambiado las cosas ...Viendo lo que se lee hoy en día , creo que me quedo con los míos ( sin desmerecer a los que hay actualmente ).Ya sé que los tiempos cambian , los gustos , las formas , pero ....sigo prefiriendo las trepidantes aventuras de estos cinco y no de un super ratón..
Rebuscando en más cajas he encontrado Puck y Esther ( que se ha editado nuevamente con sus nuevas andanzas adaptadas a la vida moderna ) .Estoy segura que a mi princesa le encantarán .También he encontrado algún comic de Zipi y Zape y de Mortadelo y Filemón que eran de mi hermano  ....Ah Dios ¡¡¡¡ Como me hacían reír este par de gemelos que siempren la estaban líando ..Libros para el recuerdo , pero que siempre estarán ahí y seguro y estoy convencida que ahora que los he encontrado harán las delicias de mis tres .Sólo falta buscarles un huequito en una estantería y volver a disfrutarlos .
 
 
.

 

UNA HUCHA MUY ESPECIAL

Menudo fin de semana ¡¡¡¡ El sol ha brillado por su ausencia y aún por encima mi peque con fiebre .Así que ha sido un fin de semana totalmente casero .He aprovechado para hacer mil y una cosas que siempre quedan pendientes por la semana , pero sobre todo para darle muchos mimitos ...Como he tenido tiempo y como las tardes se hacen largas , he buscado una manualidad para hacer con mis tres .Tengo una amiga , Rocío que siempre que ve algo interesante me lo manda y la verdad ...que tenía tantas cositas guardadas que ha sido difícil escoger una .Pero al final hemos hecho consenso familiar y nos hemos decidio por un hucha , por un simpático cerdito .A ver que os parece .
Materiales :
- Botella de plástico
- Goma Eva
- 4 tapones o corchos para hacer las patitas
- Rotulador
- Tijeras
- Pegamento
1)-Lo primero que haremos será buscar la botella adecuada , debemos buscar una que tenga la boca del tapón ancha , para poder sacar las monedas fácilmente.Y como no , para hacer el hocico del cerdito .Cuanto más ancha sea la botella , más lucirá nuestro cerdito .
2)- Cortamos la goma eva en forma rectangular para cubrir el cuerpo de nuestro cerdito y lo pegamos con pegamento .No olvidaros que tanto a la goma eva como a la botella tenemos que hacerle una ranurita para poder introducir las monedas .
3)- Las orejitas para sujetarlas la opción más fácil es pegárselas al cuerpecito , para que queden fijas .
4)- El turno de las patas , lo mejor coger cuatro tapones o 4 corchos cortarlos por la mitad y pintarlos
Y ...listo , ya tenemos nuestra hucha .Una hucha hecha con material reciclado .Una buena forma de pasar la tarde y hecha entre todos .Ahora sólo nos falta escoger el sitio donde colocarla .Al final para evitar problemas , irá a la cocina .Os animaís a hacerla ?