jueves, 2 de mayo de 2013

BIZCOCHO

Viernes por fin ¡¡¡¡ Hay que cortita se me ha hecho esta semana ...He dejado este post preparado de ayer , porque como sabeís hoy tenemos una cita en el mercadillo de Bordar .Ya os contaré ..miedo me da porque seguro que me gusta todo .....
Pero bueno volvamos al tema .Hay muchas cosas que me gustan , una de ellas es cocinar .Hago lo que puedo , unas veces mejor y otras peor .Pero la única forma de aprender es equivocándose .Me gusta hacer desde un delicioso plato hasta un postre .Me atrevo con todo .Quiero empezar este apartado de recetas de cocina ( todas las semanas os iré poniendo alguna ) con una de las cosas más sencillas de hacer y que más le gustan a mis peques y no tan peques ...Un sabroso bizcocho , un bizcocho de toda la vida .Yo suelo utilizar la thermomix , no sabeís lo cómoda que es y lo poquito que mancho ...Pero deciros que esta receta se adapta a la  manera tradicional , a la batidora de toda la vida .Los ingredientes que necesitaremos , los tenemos siempre en casa ,es muy básico y fácil .Empezamos :.
INGREDIENTES :
- 4 claras de huevo
- 4 yemas de huevo
- 1 yogur natural
- 110 gr de aceite de oliva
- 220 gr de azúcar
- 220 gr de harina
- 1  sobre de levadura
- Mantequilla
Para decorar :
- Azúcar glas
PREPARACIÓN : ( thermomix )
1 .Lo primero que haremos será colocar las mariposas en las cuchillas .Echamos las claras en el vaso ,y ponemos velocidad 3.5/4 , durante 3 minutos .(Para montar las claras ).Una vez montadas , las reservamos en un bol .
2. Ponemos en el vaso , el yogur natural , el aceite , el azúcar y  las yemas de huevo .Programamos 3 minutos velocidad 3 .
3. Una vez mezclados los anteriores ingredientes , añadimos la harina y el sobre de levadura durante unos 15 segundos a velocidad 3.
4. Una vez hecho , cogemos el bol con las claras montadas y lo mezclamos bien , hasta conseguir que quede totalmente integrado .
5. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla , vertimos la mezcla y al horno .No olvidaros que mientras preparamos la masa , debemos ir precalentando el horno.La temperatura que utilizaremos será 180º , durante unos 35 minutos aproximadamente .
No olvideís de comprobar si está hecho , ta fácil como introducir una aguja o un palillo en el centro .Deberá salir seco , así sabremos que está listo .
Para darle un toque más sabroso , una vez fuera del horno , empolvorearlo con un poco de azúcar glas .Y ...listo ¡¡¡¡ Ya tenemos un delicioso bizcocho para el desayuno o para la merienda .
A que es muy sencillito de hacer ? Las que no tengaís thermomix , batidora y saldrá igual de estupendo .Espero que os haya gustado .Ya me contareís ....


DETALLES CON ENCANTO

Sé que este post llega un poco tarde .Pero es que como he empezado esta semana ,,,Pero bueno , un detallito se puede hacer en cualquier ocasión , no tiene porque ser el día de la madre .Nada mejor que un neceser para la playa ,para el bolso , una funda para el móvil , para el ipad ,bolsas para los pañales de los peques  ... totalmente artesanal y desde luego hecho con cariño , que así es como mejor salen las cosas . Nuria hace cosas con encanto ,con gusto ...Yo ya tengo el mío , bueno , los míos .Para el bolso y como no ...para la playa ( espero estrenarlo prontito ) .Me olvidaba comentaros que no les falta detalle , hasta vienen forraditos .Os dejo algunas fotos para que lo podaís comprobar , sino tan fácil como poneros en contacto con ella através de su página en facebook " Nuria Moreno " y ver las cosas tan ideales que hay .




Espero que os hayan gustado .Volvemos mañana con más cositas .Por cierto ...no olvidaros que tenemos una cita con el mercadillo de Bordar , La Cigueña Pedigueña , Globos ...