miércoles, 22 de enero de 2014

PIRULETAS DE CHOCOLATE

Miércoles  y seguimos con lluvia ...Creo que nos espera un invierno pasado por agua .Me están saliendo escamas y todo ...jejejej .Como los fines de semana dan para mucho y sobre todo si hace mal tiempo , mis tres y yo hacemos de todo un poco .Ayer os propuse una forma diferente de pintar y hoy  unas dulces piruletas de chocolate .Son muy fáciles de hacer y la verdad ...están de vicio .Y eso que por raro que os parezca a mi no me entusiasma .Lo mejor , como siempre , es hacerlas juntos .A veces hay peleas , algún grito , pero ...al final sólo hay risas y ganas de comerlas .Yo las preparo con la thermomix ( bendita ella ) .
INGREDIENTES :
- 200 gr de chocolate fondant
- 20 gr de aceite de oliva
- Una pizca de sal .
- Anisitos de colores para decorar
- Brochetas de madera
Deciros que suelen salir aproximadamente unas 10 piruletas .La sal que recomiendan , es sal en escamas , la sal Maldom , pero yo utilizo unos granitos de sal fina y el resultado sigue siendo bueno .
PREPARACIÓN ;
-Ponemos en el vaso el chocolate troceado y trituramos 8 segundos , velocidad 7.Una vez que finalice programamos 8 minutos a 37º, velocidad 3.
- Añadimos el aceite y programamos 1 minuto , 37º, velocidad 3.Con la espátula bajamos los restos del chocolate hacia las cuchillas.
- Cogemos una bandeja y extendemos un trozo de papel vegetal y un poquito de sal en cada uno de los lugares donde vayamos a poner las piruletas .No olvidaros de dejar espacio suficiente entre unas y otras .
- Sobre cada granito de sal pondremos una cucharada de chocolate .Cuando este tibio introduciremos la brocheta de madera para que cuando se enfríe se quede totalmente pegada.
- Espolvoreamos con los anisitos de colores y ....ya tenemos nuestras piruletas .
Aún que parece un poco latoso , deciros que se hacen en un momento , no nos llevarán más 30 de  minutos .Os encantarán .Y son una idea formidable para los cumpleaños .
Cuando las probéis ya me diréis que os parecen .Vamos a por martes ¡¡¡¡


4 comentarios:

  1. Deliciosa la receta y que ayudantes más guapos te ayudan. Besos

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmm! qué rico! :)

    ResponderEliminar
  3. En cuanto tenga un rato te copio la receta!!
    Hola, Soy Patri, autora del Blog la Sonrisa de Lu, he elegido tu blog para los premios One Lovely Blog, un premio para bloggers novatos como yo, jajaja. Aquí te dejo el enlace:
    http://lasonrisadelu.blogspot.com.es/2014/01/10-cositas-sobre-mi.html#more
    Espero que lo aceptes y sigas la cadena. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri , lo acabo de ver en tu blog.Un millón de gracias .Seguiré con la cadena .Un bEsazo y nuevamente ...GRACIAS

      Eliminar