lunes, 10 de junio de 2013

RECORDANDO

Hoy ha  sido una  mañana de recuerdos .Porqué ? Porque cuando una se mete a colocar armarios no sólo encuentra ropa , la verdad que se puede encontrar de todo, desde un albúm de fotos del que ya ni me acordaba , juegos , libros , cajas con sorpresas ....Por un momento he vuelto a mi niñez , a recordar cada uno de aquellos fantásticos momentos .Lo que más ilusión me ha hecho ha sido encontrar mis viejos libros de lectura , esos de los que aunque pasen mil años no te desprendes nunca .Estoy deseando ir a buscar a mis tres al colegio para poder enseñárselos y quizás hasta se animen y empiezen a leerlos ..
 Os estareís preguntando que es lo que he encontrado ? Pues los libros con los que mi madre me premiaba , me regalaba por mi cumple o simplemente porqué si .Mis libros de las aventuras de los Cinco de Enid Blyton, ¿ os acordaís ? Cuantas aventuras he vivido con ellos , cuantos misterios resueltos , cuanta angustia , cuanta diversión.....Que peleas mis hermanos y yo por ver quien era el primero en leerlo.Cada noche mi madre nos dejaba leer un ratito ( que por cierto me sabía a poco ) y me sumergía en sus intrepidantes aventuras , creo que más de una vez llegué a pensar que eran los seis ...Yo me veía en cada una de sus aventuras .
Ahora viendo las viejas páginas de mis libros , amarillas por el paso de los años , me doy cuenta que como han cambiado las cosas ...Viendo lo que se lee hoy en día , creo que me quedo con los míos ( sin desmerecer a los que hay actualmente ).Ya sé que los tiempos cambian , los gustos , las formas , pero ....sigo prefiriendo las trepidantes aventuras de estos cinco y no de un super ratón..
Rebuscando en más cajas he encontrado Puck y Esther ( que se ha editado nuevamente con sus nuevas andanzas adaptadas a la vida moderna ) .Estoy segura que a mi princesa le encantarán .También he encontrado algún comic de Zipi y Zape y de Mortadelo y Filemón que eran de mi hermano  ....Ah Dios ¡¡¡¡ Como me hacían reír este par de gemelos que siempren la estaban líando ..Libros para el recuerdo , pero que siempre estarán ahí y seguro y estoy convencida que ahora que los he encontrado harán las delicias de mis tres .Sólo falta buscarles un huequito en una estantería y volver a disfrutarlos .
 
 
.

 

3 comentarios:

  1. Sin duda inolvidables. Yo intenté que mi hija se animara con los cinco, pero no tuve suerte. Los que si que le han encantado han sido los de Torres de Malory. (Realmente, esos también eran mis preferidos) Y por supuesto los de Puck, también geniales.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me leía todos los libros de los cinco. Me encantaban. Era empezar y no podía parar.
    Lo único que no me quedaron de recuerdo, porque yo me los sacaba de la biblioteca.
    Pero de Zipi y Zape sí que tenía, y eran muy buenos también.
    Es verdad. qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  3. Yo aún conservo unos cuantos , no todos,pero algo es algo.De todas formas sé que los han reeditado y hay las versiones actualizadas ...Así que , seguro que compraré alguno más y seré yo la primera que los lea .Mis preferidos eran los de los cinco y Puck .Aunque Las torres de Malory y Esther también me gustaban .Pero ...los cinco eran los cinco .
    Gracias por vuestros comentarios ....

    ResponderEliminar