miércoles, 8 de mayo de 2013

PONERSE A TONO

Ya os dije cuando empezé que este blog esta dedicado a los peques , pero también a nosotr@s l@s   papis .Yo ante todo soy mamá , pero también soy mujer .Me gusta cuidarme , sentirme bien , aunque en los últimos tiempos si soy sincera me he descuidado un poco y me sobran ...muchos kilos .Estoy en esa edad ( 41) en la que siempre pensé que estaría estupenda , pero ...va a ser que no .Siempre me ha gustado el deporte , aunque no siempre lo he practicado .Me encanta caminar , ir en bicicleta con mis hijos , el gimnasio , aunque la mayoría de las veces siempre encuentro una excusa para no ir .Pero me he propuesto que esto se acabe ( ufff , cuantas veces lo he hecho ,,,pero creo que esta vez lo volveré a conseguir ) .Me he dado cuenta que ya no aguanto como antes , no pesan los años , sino ...los kilos .Quiero seguir el ritmo de mis tres ( ya no digo de mi marido ) , quiero estar en forma .
Para conseguirlo que debemos hacer :
- Lo primero es tener una actitud positiva y pensar que todo esfuerzo tiene su recompensa .Cuesta conseguirlo , pero creo que el optimismo y la creencia en uno mismo ayuda y mucho.
- Hacer ejercicio por lo menos 1 hora al día durante cinco días  a la semana .Ya sé que es difícil sacar tiempo y sobre todo si trabajamos y tenemos peques , pero ...Nos vale una caminata por la playa , por el parque , bicicleta estática mientras vemos una película por la noche , ...
- Y lo último y quizás lo más importante ...llevar una dieta saludable .Ya sé que hay muchas dietas , dietas milagro que pierdes mucho peso en poco tiempo , pero después ...efecto yoyó .Por eso lo mejor es ir al médico , a un buen nutricionista , que controle nuestra dieta y nos aconseje que es lo mejor para nosotr@s .
Ya sé que estas tres normas las sabeís , otra cosa bien diferente es llevarlas a la práctica .
Mi sitio de referencia es Nutrisalud ( http://www.nutrisalud.es/ ) .Hay mil y un sitio donde poder dietas, y aveces si uno mismo se lo propone , puede .Pero es difícil , he probado de todo y os puedo decir que aquí he aprendido a comer ,a llevar una dieta saludable .He comprobado que no hace falta renunciar a tanto , si hasta puedo tomarme un pequeño bocata de jamón serrano .Y como me gusta cocinar ,,,a buscar recetitas en internet saludables .( Ya compartiré alguna con vosotras ) .Me olvidaba ..y beber mucha mucha agua .
Las pautas las tenemos y las ganas también .Ahora sólo falta concienciarse y ...dejar de picar ¡¡¡¡
¿ Quién se anima ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario