martes, 14 de mayo de 2013

MAGDALENAS

Buenos días ¡¡¡¡ Parece que este calorcito va a durar poquito , se acerca de nuevo lluvia. Así estoy , con un
trancazo que no me tengo ...Hoy frío , mañana calor , pon medias , saca medias ¡¡¡¡ Menos mal que tenemos un mini puente para recuperarnos  .Tendré tiempo para todo , bueno , eso digo siempre y luego no me llegan las horas del día .No sé si os lo dije en algún momento , pero me encanta cocinar .No me da miedo nada , me atrevo con todo , otra cosa es como salga ...Me gusta hacer cositas con mis tres , aunque con el peque aveces resulta un poco complicado , pero con paciencia se va haciendo .Os voy a dejar un clásico de mi casa los fines de semana , las magadalenas caseras , las de toda la vida . Es una receta sencilla y fácil de hacer .La verdad que no sé ni de que blog o web la saqué .En su momento la ví , la apunté y ...probé .El resultado ...rico , rico .
Suelo utilizar la therrmomix , pero se adapta prefectamente a la cocina tradicional .No olvideís que debeís tener moldes para magdalenas , yo los utilizo de papel grueso , la verdad es que los hay ideales , pero recordar ...que sean consistentes .Vamos allá .
INGREDIENTES :
- 350 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de aceite de girasol
- 125 gr de nata líquida
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura royal
- Ralladura de un limón .
PREPARACIÓN :
- Ponemos las mariposas en la thermomix antes de empezar.Echamos los huevos y el azúcar.Programamos 7 minutos , velocidad 3 , 37º.Añadimos la rayadura del limón y seguimos batiendo sin temperatura durante 6 minutos a velocidad 3.
- Es el momento de añadir el aceite y la nata.Batimos 3 minutos , velocidad 2.
- Cogemos la harina y la levadura y lo removemos primaramente con la espátula , para batir después durante 5 segundos , velocidad 6.Si vemos que no se ha mezclado todo bien , añadimos unos segundos más .
- No olvidaros que mientras las vamos preparando , poner a precalentar el horno a 230º.
- Cogemos nuestros moldes y lo llenamos  las 3/4 ( no hacerlo más , porque hinchan ) .Algo importante es colocar los moldes sobre una bandeja de metal y dejar reposar unos 10 minutos aproximadamente antes de introducirlas en el horno.El toque final es espolvorearlas con azúcar .
- Las metemos en el horno a 210 º durante 12/15 minutos aproximadamente y ...listo¡¡¡
No os podeís imaginar lo ricas y esponjosas que salen .De cada hornada salen unas 25 magadalenas , dependiendo un poco del tamaño del molde .Parece un poco complicado , pero os puedo asegurar que para nada , se hacen en un momento.Eso sí , ...durar poco , por lo menos en mi casa .
Espero que probeís a hacerla .Ya me contareís .Disfrutar del día ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario