Queda poco para Halloween , estamos casi a mediados de mes , en los comercios empezamos a ver los primeros disfraces , calabazas ....Poco a poco se va adueñando de nosotros .Pues para ir abriendo boca y apetito , este domingo me pondré manos a la obra y prepararé un sabroso bizcocho de calabaza .La calabaza es un alimento sabroso y nutritivo y poco frecuente en nuestra dieta diaria .Hasta ahora sinceramente yo sólo la había utilizado para cremas o purés .Tiene un sabor dulce ,así que después de encontrar esta receta , no lo he dudado .Voy a hacerlo .
INGREDIENTES :
- 150 gr de calabaza troceada
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de harina
- 4 huevos
- 75 gr de aceite de girasol
- Una cucharita de levadura química
- Un poco de sal
- 1 cuchara de canela en polvo
- 50 gr de nueces troceadas
PREPARACIÓN :
1) - Rallamos la calabaza que previamente hemos pelado
2) - Batiremos los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa y blanquecina
3) - Añadiremos la calabaza y el aceite y por este orden la harina ( previamente tamizada con la levadura ) , la sal , la canela y las nueces .
4) - Mezclamos todo despacio y una vez hecho lo ponemos en un molde .Lo introducimos en el horno durante una hora .No olvidaros de precalentarlo a 170 grados .
5) - Dejamos enfriar y desmoldamos .Espolvoreamos con la canela y ya tenemos nuestro bizcocho .Podemos decorarlo con fresas , kiwis , .... Le echaremos un poco de imaginación .
A que no es complicado ? Ya os contaré el resultado ..
Sólo desearos un buen fin de semana , que lo disfrutéis y no olvidaros del sorteo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario