miércoles, 10 de julio de 2013

LOS PEQUES Y EL AGUA

Miércoles y seguimos con calor , bueno , la verdad que han bajado un poco las temperaturas , pero aún así seguimos disfrutando de un tiempo maravilloso . Así podremos disfrutar de lo que más le gusta hacer a mis tres , ir a la playa o disfrutar de la piscina . La verdad que me siento una privilegiada porque tengo la suerte de vivir en una ciudad como Vigo que tiene unas playas estupendas y en una casa con una pequeña piscina .Así que cada día mis tres tienen la opción de poder escoger .Siendo sinceros ...la playa .
Soy una mami protectora , me gusta que mis tres estén conmigo , aunque sé que el mayor en estos momentos le apetece estar con sus amigos ,  está en esa edad ...complicadilla ? La verdad que no sé como definirlo , "13 años" , donde las hormonas empiezan a revolucionarse un poco .Pero tengo la gran suerte de que aún así le gusta estar conmigo y con sus hermanos .No soy una mamá que baja la guardia , siempre estoy pendiente de todo , procuro tener todo bajo control .No sé si será bueno o malo , pero de momento me funciona .Que quiero decir con todo esto .Pues que si en el día a día me gusta que las cosas estén bajo control , saber donde están y lo que hacen , no es menos cuando estamos fuera de casa , ni os cuento en la playa .Creo que debemos tener unas precauciones mínimas .Siempre me ha gustado tomar el sol , leer  ...pero ya hace tiempo que dejé de hacerlo .Ahora mi prioridad son mis tres .Me gusta jugar con ellos , saltar olas , ver los progresos del peque nadando ...Pero no debo olvidar que desconocen el significado de la palabra " miedo " , sobre todo el más peque. Aunque sepan nadar no debemos olvidarnos de que eso no garantiza su seguridad en el agua .Siempre que estén en el agua deben de hacerlo bajo nuestra vigilancia .Según he leído , bastan unos segundos y 20 centímetros de profundidad para que un peque se ahogue .Es decir con tan sólo darnos la vuelta ...puede ocurrir .Esto lo debemos aplicar en las piscinas , nunca un peque solo .Comprobar la profundidad y que no haya nada que pueda molestar o entorpecer en el fondo .No fiarnos de unos manguitos , de un churro o algo similar ...
Quizás penséis que soy un poco exagerada ,pero supervisando se pueden evitar muchas cosas .Alguno de vuestros peques no se ha llevado alguna vez un pequeño sustillo ? Mi peque hace muy poco , se cayó a la piscina , a día de hoy no sabemos ni como hizo , ( no tenía manguitos y todavía le cuesta nadar ) , la suerte de que estaba Marta en el agua y mi marido al lado .El ni se asustó , pero a mí ...casi me da .Así que ...
Otra cosa a tener en cuenta es la hipotermia , que se puede dar por baños muy prolongados o por la temperatura del agua .Entrar poco a poco , jugar un rato , nadar , saltar olas y ....nada mejor que después que  hacer un castillo en la arena .Y si estamos en la piscina ,,,,ya inventaremos .
LA MEJOR FORMA DE DISFRUTAR ES GARANTIZANDO LA SEGURIDAD DE NUESTROS PEQUES "
Que tengáis un feliz miércoles ...

2 comentarios:

  1. Es verdad, nosotros antes íbamos a la playa, descansábamos y leíamos. Ahora ya ni nos podemos ni recostar en la toalla. Todo el rato pendiente de sus movimientos, lo que hacen... y afortunadamente sin sustos hasta el momento.
    Qué suerte poder escoger piscina en casa o playa ;-)

    ResponderEliminar
  2. Mejor no bajar la guardia .Ya podremos tomar el sol , leer ,,,Bueno , los fines de semana cuando está mi marido , la verdad que aprovecho un ratillo , pero sólo un poco .

    ResponderEliminar